Reporte melenudo

Publicado el 05/11/2007
Por Prensa Leones del Caracas / Fernando Arreaza

Por Fernando Arreaza
(05-11-07)
 
Sin duda, la quinta será una semana especial para los seguidores de los Leones del Caracas e inclusive de toda la afición de béisbol en Venezuela. Regresa Omar Vizquel y no para montar un show, sino para jugar pelota de verdad verdad por tres semanas. Bueno, la verdad siempre ha sido un show y de los mejores ver al campocorto con el mejor porcentaje defensivo en la historia de las Grandes Ligas, volver a desempeñarse con el uniforme que lo vio nacer y con su famoso 23 en la espalda.
 
Será, en definitiva un verdadero privilegio disfrutar de la actuación del futuro miembro del Salón de la Fama, a partir de este jueves 8 de noviembre cuando los Leones reciban a Caribes de Anzoátegui. Y los acontecimientos durante esta etapa no terminarán allí, pues el viernes 9 se incorporará el mejor bateador de la liga con average de 350 en los últimos cuatro años, Marco Scutaro y el sábado 10 el slugger Alex Cabrera. Será todo un lujo observar la combinación alrededor de la segunda que conformarán Vizquel y Scutaro, sin temor a exageraciones la mejor llave que habrá tenido el campocorto en su carrera aquí y en las Grandes Ligas, solo superada por la que conformó durante una etapa en los Indios de Cleveland con Roberto Alomar.
 
Y está muy cercano el día en que veamos a cuatro virtuosos de la defensa conformando la línea central de los capitalinos, con Henry Blanco como receptor, Vizquel y Scutaro en el campocorto y segunda base respectivamente y Franklin Gutiérrez como jardinero central. Realmente para los que amamos al béisbol será algo como para no perdérselo, definitivamente inolvidable.
 
Indagando un poco, no solo en las Grandes Ligas las carreras de Luis Aparicio y Vizquel tienen similitudes y es que también aquí en Venezuela descubrimos tal cosa. Aparicio jugó en nuestro país 13 temporadas, en las que logró 393 imparables, pues bien Vizquel va a desempeñarse en su campaña número 13 y al momento de su regreso acumula 370 hits; además ambos tienen 58 bases robadas en nuestros campeonatos. En general sus estadísticas son bastante parecidas, así como en las Mayores, donde Luis Aparicio, nuestro primer Salón de la Fama, será acompañado algún día en Cooperstown por Omar Vizquel.
 
Con respecto a la cuarta semana, la misma terminó con un buen sabor deboca, luego de haberse iniciado con tres derrotas consecutivas. En esos primeros tres encuentros en verdad los melenudos jugaron muy mal y ninguno de los factores pudo rescatar al club. Desapareció de nuevo la figura del jonrón y en general escaso bateo, con algunas excepciones pobre pitcheo tanto abridor como relevista y mala defensa, generaron mucha preocupación en el seno del equipo. Incluso, Carlos Hernández tuvo una iniciativa que sólo se ve en los “Entrenamientos Primaverales” y en la fase de preparación previa a nuestro campeonato. El miércoles 31 de octubre, luego de detectar como el día previo en encuentro contra Magallanes el equipo fallaba en los fundamentos ante dos toques de bola, convocó a lanzadores y receptores a las 3 de la tarde para trabajar en la ejecución de esas jugadas esenciales; esos detalles que de no cumplirse pueden ocasionar una derrota tal y como ocurrió ante su eterno rival el día referido. Esto habla muy bien de Hernández, quien demuestra que está encima del equipo, atajando las situaciones a tiempo. Pude observar, cómo el dirigente de los Leones, antes de trabajar con tales fundamentos, dio una charla a sus jugadores conjuntamente con Carlos Lezcano. ¡Aplausos para Hernández!
 
Y bien esta semana se inició el lunes con la cuarta confrontación ante los Navegantes, el martes Caracas actuará como visitante en su casa ante los Tiburones de La Guaira, el miércoles fecha original del duelo ante Magallanes ahora será libre, el jueves ante Caribes con el regreso de Vizquel, el viernes los Leones viajarán a Barquisimeto con Scutaro para efectuar un solo juego ante Cardenales, el sábado con Cabrera el segundo Magallanes-Caracas en el Universitario y el domingo otra vez la visita del conjunto anzoatiguense. Las emociones crecen y los Leones del Caracas siguen tomando forma…
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD