Leones tiene 24 jugadores en las grandes ligas

Publicado el 15/02/2008
Por Prensa Leones del Caracas / Amador Montes Bolet

Cuando ya se abrieron los campos de entrenamientos de las grandes ligas, un total de 24 jugadores reservas de los Leones del Caracas en el béisbol profesional venezolano pisarán los campos de ese nivel en las instalaciones de Arizona y Florida.

Por Amador Montes Bolet
 
Caracas.- Cuando ya se abrieron los campos de entrenamientos de las grandes ligas, un total de 24 jugadores reservas de los Leones del Caracas en el béisbol profesional venezolano pisarán los campos de ese nivel en las instalaciones de Arizona y Florida. Sin duda, esta cifra constituye un récord para el equipo melenudo que nunca antes había tenido tal cantidad de peloteros esparcidos en las prácticas de primavera.
 
De ese grupo, 17 jugadores son parte del roster de 40 de sus respectivas organizaciones, mientras que los siete restantes asisten en calidad de invitados a la cita. Muchos de ellos no tendrán un puesto fijo en el que será el roster de 25. No obstante, la lucha será al menos para mostrarse lo más posible; específicamente en el caso de los jóvenes y de quienes tienen oportunidad de hacer el equipo.
 
La figura del paracorto Omar Vizquel -quien recientemente protagonizó su última temporada en Venezuela- es la de mayor envergadura. Omar entra en su temporada número 20 en la pelota norteamericana en 19 años de estadía. Su situación dista de los demás jugadores sencillamente porque se encuentra en las postrimerías de su carrera como activo. Va por lo que sería su última estancia en la gran carpa, pudiendo aprovecharla para culminar en el 2009 con otra campaña más.
 
Lo acompañan Bob Abreu con los Yankees de Nueva York; Henry Blanco quien estará de nuevo con los Cachorros de Chicago; Alex González de los Rojos de Cincinnati; José Castillo esta vez con los Marlins de Florida y Marco Scutaro, estrenando organización luego de pasar de Oakland a los Azulejos de Toronto.
 
En otro grupo, de los que están en pleno ascenso, integran el roster de 40 de sus organizaciones los lanzadores Juan Carlos Gutiérrez (Cascabeles de Arizona), José Ascanio (Cachorros de Chicago), Franklin Morales (Rockies de Colorado), Armando Galarraga (Tigres de Detroit), Harvey García (Marlins de Florida), Rómulo Sánchez y Mauro Zárate (Padres de San Diego). Los jugadores de posición son: el antesalista Mario Lisson, el torpedero Gregorio Petit (Atléticos de Oakland) y los jardineros Franklin Gutiérrez (Indios de Cleveland) y Javier Herrera (Oakland).
 
Recibieron invitación los serpentineros Jorge Julio Tapia (Cleveland), Carlos Carrasco (Filis de Filadelfia), Tony Armas Jr. (Mets de Nueva York) y Edwin Moreno (Padres de San Diego) y los jugadores de posición Alejandro Machado (Mellizos de Minnesota), Carlos Maldonado (Pittsburgh) y José Lobatón (San Diego) –estos dos últimos receptores.
 
Aún no se había confirmado si Orber Moreno, cuya firma con los Tigres de Detroit lo regresó a la pelota organizada de la Major League Baseball, estaba entre los planes para ser uno de los lanzadores invitados por los bengalíes. De ser así, se incrementaría la cifra a 25 peloteros caraquistas presentes en los campos de la gran carpa.
 
Por montones
La sangre joven de los Leones del Caracas también llenará los campos de ligas menores, cuando comiencen a reportarse a finales de este segundo mes del año. Más de 80 jugadores se preparan para continuar su aprendizaje, con la única misión de llegar –algún día- a las grandes ligas y brillar durante mucho tiempo.
 
Algunos son ya conocidos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pues cada vez es más la cantidad de muchachos que se estrenan con el uniforme melenudo. Ya lanzadores como Orlando Trias, Guillermo Moscoso, José Ortegano, Víctor Gárate, Rayner Oliveros, o los de posición como Juan Apodaca, Peeter Ramos, Christian Lara, César Quintero, Eduardo Pérez, Raúl Padrón y Jesús Guzmán son algunos de los nombres que se fajarán en procura de un gran avance.
 
Entre los viajeros también se cuenta la presencia de Alex Cabrera en la Liga de Japón, específicamente en la del Pacífico, donde estrenará conjunto: los Bufalos de Orix. En las ligas independientes, el diestro Juan Carlos Ovalles repetirá con el Alexandria en la United League, mientras que el serpentinero zurdo Rolando Valles defenderá al Sioux City de la American Association League. Otro siniestro, Félix Arellán, estará en el equipo Québec de la CanAm League, donde también participará el careta Luis Rodríguez, pero con el Nashua.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD