Leones pasó por encima de Caribes

Publicado el 02/11/2008
Por Prensa Leones del Caracas / Amador Montes Bolet

La semana cerró con éxito. De nuevo, con una ofensiva que hizo estragos durante este tiempo, Leones del Caracas alcanzó la docena de triunfos en la campaña 2008-2009, al superar a Caribes de Anzoátegui 10 carreras por 4 en juego realizado ante poco más de 13 mil personas en el estadio Universitario.

Caracas.- La semana cerró con éxito. De nuevo, con una ofensiva que hizo estragos durante este tiempo, Leones del Caracas alcanzó la docena de triunfos en la campaña 2008-2009, al superar a Caribes de Anzoátegui 10 carreras por 4 en juego realizado ante poco más de 13 mil personas en el estadio Universitario.
 
Los bates melenudos descargaron 17 inatrapables centrando su producción en los innings tres y cinco, cuando fabricaron cuatro y cinco rayitas, respectivamente. Caracas contó con el aporte ofensivo de varios jugadores en el line up como Jesús Guzmán (5-5, 2 CI), César Quintero (5-3, 2 CA), Josh Kroeger (5-1, con jonrón y 2 CI), Carlos Maldonado (4-2, 2 CI), Javier Herrera (3-1, 2 CI) y Gregorio Petit (4-2, 1 CI), quienes unieron sus maderos en busca del triunfo para pesadilla del pitcheo aborigen.
 
De esta manera, la racha de victorias se extendió a siete en fila contando con los seis triunfos de esta semana.
 
Sin duda, el batazo oportuno fue el cuadrangular de Kroeger que rompió un empate a una en el cierre del tercer tramo ante los envíos del abridor Mike Smith.
 
Juan Carlos Gutiérrez inició por los melenudos y permaneció por espacio de 4.0 episodios en los que concedió cinco hits, tres carreras (2 limpias), con cuatro ponches y dos bases por bolas otorgadas. La victoria correspondió al zurdo José Ortegano, quien realizó un relevo efectivo de 3.0 episodios tolerándole a la toletería de Caribes tres hits y una rayita limpia, más tres rivales ponchados y un boleto.
 
El perdedor fue Smith, quien aceptó ocho inatrapables, siete carreras (6 de ellas limpias), con tres boletos concedidos. Su relevo José García recibió castigo con las otras tres que produjo el equipo.
 
Rapidez vs. poder
Caribes apeló a su velocidad, para así iniciar el juego con una arriba. Rajai Davis dio sencillo, se robó la segunda y la tercera base, para engomarse con otro hit de Luis Landaeta.
 
La respuesta de Caracas fue inmediata. Luego del out, César Quintero logró infieldhit por los predios del lanzador y, gracias a un error en el tiro, se escapó a la segunda. A Jesús Guzmán sólo le bastó conectar incogible a la derecha, para fletarlo.
 
Sin embargo, los melenudos empezaron a hacerse sentir y al final de la tercera entrada, marcaron la diferencia en el juego. Javier Herrera empezó con base por bolas, pero Alejandro Machado y Quintero fueron puestos out. Guzmán ligó doblete que desemparejó el asunto, mientras que Kroeger la sacó para traer dos más y poner la situación 4-1.
 
No conforme con ello, José Castillo tomó boleto, por sencillo de Jackson Melián se acomodó en la antesala y anotó por otro petardo de Carlos Maldonado.
 
La visita se acercó peligrosamente en el quinto en su parte de arriba. Eliézer Alfonzo sonó hit y, tras los ponches a Luis González y David Freese, José Tábata le ganó transferencia a Gutiérrez. Hit de Carlos Rojas al centro fletó a Alfonzo y un error en el fildeo de Quintero –en el mismo batazo- hizo que marcara Tábata.
 
La furia melenuda se impuso de nuevo en la parte baja de ese mismo capítulo. Quintero y Guzmán dieron sencillos consecutivos ante Smith que lo terminó de sacar del juego. Entró José Rojas a lanzar y ponchó a Kroeger, además sacar de circulación a Castillo con línea al camarero.
 
Pero Melián frustó su intención de irse sin un rasguño cuando ligó hit a la izquierda que empujó a Quintero. Maldonado lo imitó remolcando a Guzmán. Doble de Petit hizo que anotara Melián y la guinda de la torta la colocó Javier Herrera con inatrapables a la izquierda que trajo a Maldonado y Petit.
 
Ante Ortegano, Caribes pudo hacer la que fue su última rayita. Luis González sonó infieldhit por la tercera, pasó a la antesala por otro de Tábata con un out en la pizarra y una rola de Rojas hizo que anotara la cuarta carrera para la tribu.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD