Ilusión al bate dibujó sonrisas en la cueva

Publicado el 05/11/2008
Por Prensa Organización Cisneros / Amador Montes Bolet

Los niños de la Asociación Civil APOYE disfrutaron este domingo 2 de noviembre del encuentro que los Leones del Caracas disputaron ante Caribes de Anzoátegui en el marco de la primera actividad del programa “Ilusión al bate” que lleva a cabo la organización melenuda en la temporada 2008-2009.

Caracas.- Los niños de la Asociación Civil APOYE disfrutaron este domingo 2 de noviembre del encuentro que los Leones del Caracas disputaron ante Caribes de Anzoátegui en el marco de la primera actividad del programa “Ilusión al bate” que lleva a cabo la organización melenuda en la temporada 2008-2009.
 
Decenas de muchachos de esta institución, dedicada a la atención integral de personas con Síndrome de Down, visitaron las instalaciones del parque de la UCV llenos de alegría y emoción, mientras lucían sus camisas de los Leones del Caracas con orgullo. Durante la actividad que Leones del Caracas, la Organización Miss Venezuela y la Organización Cisneros prepararon para ellos, un grupo de tres misses se convirtieron en sus anfitrionas y acompañantes, Hanelly Quintero, Miss Venezuela Mundo 2007; María Milagros Veliz, Miss Venezuela Mundo 2008; y Laksmi Rodríguez de la Sierra, Miss Venezuela Internacional 2008, quienes estuvieron en todo momento junto a los chicos compartiendo unas horas llenas de alegría y satisfacción.
 
Los asistentes también disfrutaron de la compañía de los jugadores de los Leones del Caracas, quienes se integraron a la actividad para firmarles autógrafos, tomarse fotos y ofrecerles presentes (productos originales de la marca Leones). Jesús Guzmán, Gregorio Petit, Alejandro Machado, José Duarte y Randy Newson, junto a nuestro querido Ligmer Morales, Asistente al cuerpo técnico del equipo, quien forma parte del programa de inclusión laboral de jóvenes con Síndrome de Down de los Leones del Caracas, se hicieron presentes para apoyar esta iniciativa.
 
Los jóvenes de la Asociación APOYE vivieron la emoción del juego de béisbol y de conocer de cerca a algunos de los jugadores a quienes admiran. Por si fuera poco, fueron atendidos por las Misses, quienes están plenamente identificadas con el programa “Ilusión al bate”, que busca devolverle a la fiel afición de los Leones del Caracas todo su apoyo y compromiso. La Organización Miss Venezuela tiene a su vez su propio programa de RSE el cual interactúa con programas de otras empresas de la Organización Cisneros como Leones del Caracas. Las misses venezolanas reciben preparación para ser embajadoras de los venezolanos y están en contacto con las necesidades del país, así como trabajan en proyectos orientados a elevar la calidad de vida de las comunidades. Igualmente le dan apoyo a instituciones como Hogares Bambi, Hospital San Juan de Dios, Fundadown, y Senosalud.
 
La Asociación Civil APOYE está dedicada a la atención integral del niño y joven con Síndrome de Down, promoviendo en ellos el desarrollo de habilidades que les permita la adaptación dentro de su entorno para llevar una vida independiente. Su Misión es “cambiar paradigmas y abrir espacios en la sociedad que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down: su formación integral, su integración social y su vida independiente”. A través de esta institución sin fines de lucro, estos jóvenes cuentan con programas fundamentales para su formación básica integral y de inclusión laboral.
 
“Ilusión al bate” continuará con su programa de actividades, no sólo en la temporada de béisbol profesional sino durante todo el año, porque para Leones del Caracas, la Organización Miss Venezuela y  la Organización Cisneros es fundamental continuar colaborando con el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD